Aumentan las muertes por suicidio en España

Las muertes aumentan un 3.4% en España en 2017, hasta 424.523 defunciones. El suicidio se mantuvo nuevamente como la primera causa de muerte externa, con 3.679 fallecimientos, un 3.1% más que en 2016.

Según el Instituto Nacional de Estadística, el 96.3% de las defunciones se debieron a causas naturales, 408.686 personas, un 3.5% más que en 2016.

Después del suicidio, dentro de las causas no naturales se encuentran el ahogamiento, sumersión y sofocación , caídas accidentales y accidentes de tráfico.

Se hace necesario un plan nacional de prevención del suicidio a nivel estatal, dotado de recursos para resolver este problema de salud pública. En las FCS, las tasas son superiores a la población general, algunos institutos armados tienen planes, aunque hace falta más transparencia para poder evaluar su repercusión. La DGP (gracias a la labor del SUP y otras organizaciones) está sensibilizada con este tema y está respondiendo con medidas concretas en los reconocimientos médicos de los funcionarios, así como en la elaboración de un plan de prevención de este tipo de conductas, esperando que salga a la luz en el nuevo año. FELIZ AÑO NUEVO

Equipo ViveCNP

Ver más publicaciones de este autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *