Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

El 28 de abril la OIT celebra el día arriba esgrafiado, con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo. Se trata de una campaña de sensibilización cuyo objetivo se centra en la atención sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.

Promueve la creación de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud para toda la comunidad laboral (autoridades, sindicatos profesionales del sector de la seguridad y salud…)

El 28 de abril es también el día mundial en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos, cuyo propósito es honrar la memoria de las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Las actividades de riesgos que tienen la Policía Nacional, ya vienen detallados en el Manual de Seguridad y Salud del Servicio de Prevención del propio CNP, los riesgos psicosociales son parte esencial de los riesgos genéricos de las actividades policiales, debiendo estar correctamente evaluados, planificados y vigilados de forma continua…

Más información en …https://www.ilo.org/safework/events/safeday/WCMS_355720/lang–es/index.htm

Equipo ViveCNP

Ver más publicaciones de este autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *