CRECER PERSONAL Y PROFESIONALMENTE

La Evitación Experiencial ocurre cuando una persona no está dispuesta a ponerse en contacto con experiencias privadas particulares (sensaciones corporales, emociones, pensamientos, recuerdos) e intenta cambiar de forma o la frecuencia de esos eventos y el contexto que los ocasiona.

Por otro lado, la Aceptación como estrategia de cambio, consiste en no evitar, controlar o cambiar los elementos que forman parte de ese evento psicológico doloroso.

Puedes aprender a dejar de luchar contra tus experiencias internas y abrirte a ellas, hacerles espacio y permitirles ir y venir sin resistencias. Por un momento toma conciencia de toda la energía y tiempo que gastas en tratar de controlar lo que sientes. Ahora imagínate que puedes utilizar ese esfuerzo en realizar acciones efectivas (guiadas hacia las cosas importantes de tu vida a través de tus valores) para cambiar tu vida a mejor.

Piensa en las oportunidades que se abre cuando no luchamos ni nos enredamos con nuestras emociones y pensamientos.

¿Que pasaría si pudiéramos dar un espacio a esas experiencias y pusiéramos nuestra energías en lo que realmente consideramos importante y valioso en nuestra vida?

Profesionalmente, el oficio de policía es un trabajo emocionante, de riesgo, complicado, de servicio público, con múltiples puestos de trabajo y desarrollo en toda la geografía nacional, de posibilidad de progresión de la carrera profesional y promoción interna… encuentra tu camino…

«Aceptar lo que no se puede cambiar y comprometerse a cambiar lo que se puede cambiar y merece la pena para la persona.»

…ViveCNP Canarias… Roberto…

Equipo ViveCNP

Ver más publicaciones de este autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *