EL ESTRÉS LABORAL

El estrés laboral ,tiene un coste anual de unos 20.000 millones de Euros, en Europa, afecta la 59% de los empleados en España, y surge cuando se da una incompatibilidad entre las exigencias del trabajo y los recursos del empleado.
Todo ello desarrolla consecuencias perjudiciales para la SALUD (problemas físicos, conductas de riesgo, trastornos mentales). A nivel ORGANIZACIONAL, el estrés se traduce en dificultades en el desempeño laboral que conllevan importantes costes ( productividad, absentismo, económicos). A nivel FAMILIAR, tiene consecuencias en las relaciones de pareja, actitud hacia los hijos, y problemas de rendimiento escolar de estos.
La OMS en 2010, considera un imperativo moral la creación de ambientes psicológicamente saludables que fomenten el bienestar de los trabajadores, a la par que mejoran el rendimiento y la productividad de las organizaciones.
Por cada euro invertido en la implementación de intervenciones para la promoción de la salud en el trabajo se recuperarían 4 euros, al reducirse los costes asociados al absentismo. INFOCOP 2017
Diariamente, el Policía realiza intervenciones humanas que dejan huella psicológica, la educación, así como la prevención e intervención en riesgos laborales es imprescindible para la calidad del servicio y la salud mental del funcionario.

ViveCNP

Ver más publicaciones de este autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *