Autor: ViveCNP

La lacra no deja de expandirse

Se confirma nuevo caso de suicidio en el Cuerpo. A.L.M. de 54 años, ha decidido poner fin a su vida hoy en León. El pico con el que siempre termina el año, hace que la tasa en 2017 sea superior a la del año anterior, duplicando población civil.

Continuar leyendo

El suicidio no entiende de escalas ni de categorías

El suicidio no entiende de escalas ni de categorías! Comisario en activo, JM C.G., ha puesto fin a su vida hoy en Canarias | La Policía empieza a reaccionar y ultima, con los especialistas en la materia, el primer protocolo para la Policía Nacional | La tasa de suicidios en FCSE casi duplica la de la mayor parte de las profesiones

Continuar leyendo

EL FACTOR HUMANO

Los criterios de la productividad variable del año 2017 en la DGP establece un doble objetivo: mejora de la productividad orientada al incremento de resultados operativos delincuenciales y reducción del absentismo. Los policías son el recurso más importante de la organización, por ello es importante cuidar al funcionario desde todos los puntos de vista (bien pagados, formados y protegidos), no solo para no faltar al trabajo, sino para emplearse a fondo en la lucha contra la criminalidad, objetivo de nuestra razón de ser. Es fundamental que la DGP diseñe puestos de trabajo y desarrollen prácticas de recursos humanos y de justicia organizacional que contribuyan a promover policías, brigadas y plantillas saludables y productivas.

Continuar leyendo