LA IMPORTANCIA DE LA SALUD MENTAL EN EL TRABAJO

El trabajo es el lugar en el que pasamos, aproximadamente, un tercio de nuestro tiempo, y es uno de los ambientes que en mayor medida afecta a la salud física y mental de la personas, influyendo significativamente en todos los ámbitos de la vida.
A veces el trabajo puede considerarse una fuente de satisfacción en contraposición con el despido o desempleo, en otras el ámbito laboral puede tener un marcado efecto negativo sobre el bienestar y la salud mental de los trabajadores, influyendo también en el rendimiento laboral y la productividad.
En el número 78 de INFOCOP, Jose María Peiró, Catedrático de Psicología de las Organizaciones, reflexiona sobre estas cuestiones para los que queráis profundizar en ella, os dejamos el enlace www.infocop.es
Para terminar, informar que la salud mental es la piedra angular de muchos de las enfermedades de los trabajadores, por lo que la prevención así como intervención son fundamentales. Solidarizarnos finalmente con todos los compañeros de trabajo que estos días están trabajando en Cataluña en un clima negativo superior, a las ya condiciones laborales habituales de los Policías.

ViveCNP

Ver más publicaciones de este autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *