APORTACIONES AL PROTOCOLO ANTE SITUACIONES DE ACOSO SEXUAL, POR RAZÓN DE SEXO, GÉNERO, ORIENTACIÓN O IDENTIDAD SEXUAL

Esta iniciativa refuerza la defensa de los derechos de los policías, la satisfacción y el clima laboral así como una imagen de la administración más actualizada, pero para enriquecer el procedimiento:

1- Se debería incorporar este protocolo al de acoso laboral o viceversa, para evitar duplicidades, burocracia y una mayor eficiencia de los recursos.

2- Además este procedimiento debería depender de la misma Subdirección que el protocolo de acoso laboral, por los mismos motivos arriba mencionados.

3- Incorporar las evaluaciones psicosociales del grupo/brigada/plantilla en el que se produce el acoso al protocolo, en consonancia con la ciencias evaluativas, pues hay que tener en cuenta el contexto/situación en el que se produce el abuso.

4- Dotar al mando de medidas específicas provisionales para atajar el abuso, así como una evaluación de las medidas implementadas por el mando hasta la resolución de las mismas.

5- Por último, desde el punto de vista jerárquico, los instructores del procedimiento deberían de ser de una escala superior a los funcionarios implicados, para que no haya interferencias de nivel.

Aquí no se agotan las medidas que se pueden incorporar al protocolo, pero si necesarias para tener una Administración de calidad.

Equipo ViveCNP

Ver más publicaciones de este autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *