7 julio, 2022
VACACIONES
Para el mantenimiento del bienestar y la salud laboral, la reducción del estrés y burnout, para el logro de un rendimiento de mayor calidad, un incremento de la motivación, del engagement y de la satisfacción laboral, la evitación de lesiones y accidentes como resultado de la sobrecarga de trabajo y fatiga es necesario utilizar estrategias de recuperación tanto durante la jornada laboral y durante el tiempo de no trabajo.
Alguna de las actividades y experiencias que generan recuperación del trabajo, y por lo tanto repercuten en la salud, el bienestar y el rendimiento son:
- Experiencias relajantes (Pasear, leer, hacer turismo).
- Oportunidades de dominio o desarrollo (aprender algo nuevo, idiomas, informática, redes sociales, especialidades del trabajo…).
- Distanciamiento psicológico (tanto física como psicológicamente del trabajo).
- Actividades sociales (dedicar tiempo a los amigos, familia…)
- Actividades físicas (ejercicio y actividades al aire libre,: senderismo, escalada…)
- Dormir, descansar…
- Reflexionar sobre el trabajo: pensar acerca de aspectos negativos o positivo del trabajo durante el tiempo fuera de él).
Existen factores personales, familiares, domésticos, laborales, que están mediando en las actividades de recuperación, pero es importante que el Policía y la Administración consigan el equilibrio para combinar todas las necesidades. Sea como fuere FELIZ VERANO.