INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LESIONES LABORALES

Las lesiones son accidentes normales que a veces suceden cuando el agente trabaja. Desde el punto de vista físico, es importante la recuperación médica, pero igualmente juega un papel importante la salud mental en la prevención, la recuperación y las recaídas.

Desde el punto de vista del análisis de la causa hay que ver las variables que influyen en las lesiones, así como los antecedentes y consecuentes a ellas. Desde la perspectiva temporal, hay que analizar las variables en función del momento en el que aparece la lesión: antes, durante y después. Por último, hay que tener en cuenta los factores psicológicos en torno a la lesión laboral, como son motivación, ansiedad laboral, recursos de afrontamiento, estrés psicosocial, conductas de riesgo, estados de ánimo…

Las técnicas que usan los psicólogos para mejorar la recuperación de las lesiones son: el establecimiento de objetivos, visualización, modelado, la inundación, entre otras, han mostrado influir con efectividad en la adherencia, ansiedad, el dolor, el tiempo de recuperación y la fuerza.

… los papeles del psicólogo…

Equipo ViveCNP

Ver más publicaciones de este autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *