DESGASTE PROFESIONAL

Los Policías al trabajar en crisis y emergencias teniendo contacto continuado con los dramas de las personas, son uno de los colectivos sensibles al desgaste profesional, caracterizándose por agotamiento emocional, despersonalización y baja realización personal.

Algunos signos de alerta de agotamiento son: Cinismo, abatimiento, cansancio, ineficiencia, consumo de sustancias, desmoronamiento de ideales y sentirse poco apreciado por la Policía.

La intervención pasa por dos ámbitos:

  • La administración: La prevención vendría por la formación en el desarrollo de la profesión, la ansiedad y el estrés, primeros auxilios psicológicos; asignación de tareas a cada miembro del equipo, apoyo mutuo, realización de descansos obligatorios..
  • El propio policía: Llevar una vida sana, formarse, incrementar las relaciones sociales, rebajar el perfeccionismo, disfrutar de la vida, revisar la propia forma de pensar…

Llega el Verano, y una de las mejores maneras de paliar y prevenir el Desgaste Profesional, es descansar, desconectar, y practicar un estilo de vida alternativo al del resto del año. FELIZ VERANO

Equipo ViveCNP

Ver más publicaciones de este autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *