Mejorar la salud en el lugar de trabajo

El Instituto para la Excelencia en Salud y Atención Médica del Reino Unido establece una serie de recomendaciones para ayudar a las personas a volver al trabajo después de una ausencia por enfermedad a largo plazo, reducir las ausencias recurrentes por enfermedad y ayudar a evitar que las ausencias por enfermedad a corto plazo se conviertan en bajas a largo plazo.
– La necesidad de crear una cultura y política laboral que se considere la salud y el bienestar de los trabajadores una prioridad fundamental, el NICE recomienda realizar una análisis organizacional de la duración, frecuencia y causas de las bajas, así como de los factores que puedan estar asociados a estas ausencias, como las características del puesto de trabajo, el salario, la brigada o la ubicación física, con el objetivo de adoptar medidas para la prevención.
Evaluar y certificar las bajas. Los trabajadores que estén más de cuatro semanas ausentes del puesto puedan acceder a servicios de apoyo y rehabilitación, asesoramiento o terapia ocupacional.
Adaptación del puesto de trabajo. Una persona que regresa de una ausencia por enfermedad se deben programar evaluaciones de riesgo adicionales, convenir junto con el trabajador la necesidad de comentar la situación con sus compañeros.
Mantenerse en contacto con las personas en ausencia de enfermedad. La empresa debe mostrarse sensible a las necesidades y circunstancias individuales del trabajador.
Realizar intervenciones tempranas. La rehabilitación, asesoramiento o programas de asistencia médica para empleados se deben asegurar que todos los empleados están al tanto de su disponibilidad, objetivos y confidencialidad.
Retorno al trabajo escalonado y reducción de la recurrencia de ausencias, de acuerdo a si se trata de un problema de dolor crónico, de salud mental o des discapacidad.
Para saber mas, puedes encontrarla en el artículo de INFOCOP…

Click here button

ViveCNP

Ver más publicaciones de este autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *