POLICÍAS Y CALIDAD DE VIDA

El trabajo policial tiende a ser considerado como estresante y peligroso, lo que conlleva problemas de salud. A su vez es exigible que la actividad policial sea ejercida por personas que dispongan de estabilidad psicológica para que actúen profesionalmente en el ámbito de la seguridad pública.
La calidad de vida es definida por la OMS como»la percepción individual de la posición en la vida en el contexto del sistema cultural y de valores en donde vive y en relación a sus objetivos, expectativas, normas y preocupaciones.»
Entre las variables asociadas al constructo calidad de vida están los estresores organizacionales y operacionales del trabajo, la exposición a desastres, la percepción de lo traumático del desastre, los rasgos de personalidad, estilos de afrontamiento del estrés, la depresión, y padecer una enfermedad física.
Entre las propuestas de mejora de la calidad de vida en Policías establecen la Identificación del estresor y su reducción (trabajo), entrenamiento en el manejo del estrés (individual), asesoramiento u orientación en el lugar de trabajo.
Puedes encontrar más información en la publicación del COP, «Calidad de Vida en Policías», un artículo de Claudia C Morales-Manrique y Juan Carlos Valderrama-Zurián:

ViveCNP

Ver más publicaciones de este autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *