Cuatro años al servicio de los Policías. ViveCNP

Nacíamos en Marzo 2015 con una vocación psicosocial, dentro de la prevención de riesgos laborales (los costes de servir y proteger), siendo nuestras características la confidencialidad del asesoramiento y la orientación, así como la calidad de los técnicos del recurso (Psicólogos y técnicos de prevención de riesgos laborales) son agentes. Basándose nuestro plan en el Police Organization Providing Peer Assistance de la Policía de NY así como el COP2COP de Nueva Jersey (USA).

Mirando atrás podemos encontrar numerosas actividades de concienciación, visualización, formación, prevención en riesgos psicosociales (Participación en Jornadas de Salud como las de Valencia, Canarias, Madrid), así como la expansión de nuestro recurso psicológico desde Galicia a Canarias y Baleares, gestándose en estos momento la posibilidad de Madrid y Andalucía. Hemos impulsado y participado en el protocolo de prevención del suicidio, haciendo ver esta necesidad al SUP y a su vez a la DGP. También hacemos encuestas psicolaborales, como la realizada en 2017 en el ámbito de la Jefatura de Galicia y la que estamos ultimando en 2019… Colaboramos con las Universidades Gallegas y Canarias en el ámbito del clima laboral y salud policial…

En definitiva un trabajo hecho y otro por realizar… Caminante no hay camino, el camino se hace al andar. Feliz Aniversario Equipo ViveCNP…

Equipo ViveCNP

Ver más publicaciones de este autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *