LÍNEAS ESTRATÉGICAS DEL PLAN GALLEGO CONTRA EL SUICIDIO

El Plan Gallego establece las siguientes líneas estratégicas: Coordinación interinstitucional, sensibilización y concienciación, prevención y abordaje, acceso a medios letales, formación de profesionales, posvención en sobrevivientes e investigación y alerta epidemiológica.

Por cada una de las líneas estratégicas establece una serie de medidas, poniendo por ejemplo en la línea estratégica 1 de Coordinación institucional, la medida 1 Comisión Interdepartamental, medida 2 Protocolos Intersectoriales, medida 3 Protocolo de Prevención en Educación, y medida 4 Programas de Prevención en el Ámbito Social. Y así para cada una de las líneas estratégicas.

Este plan es una herramienta útil de trabajo para empezar a intervenir y prevenir este problema de salud pública, veremos los resultados con el tiempo, pero es el primer intento serio de solución  del problema, esperemos que en la Policía, se sigan los mismos pasos, sacando el Protocolo de Prevención adelante. Más información https://www.sergas.es/Asistencia-sanitaria/Plan-de-prevenci%C3%B3n-do-suicidio-en-Galicia?idioma=es

«Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.»  Abraham Lincoln

Equipo ViveCNP

Ver más publicaciones de este autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *