La importancia de un Protocolo de Prevención del Suicidio en la Policía Nacional

La vida a veces es paradójica, mientras estaba reunido el Grupo de Trabajo de la Comisión de Seguridad y Salud Policial para dar a luz el protocolo de prevención en el suicidio en la Policía Nacional, se producía otra muerte por esta causa de un compañero. Este protocolo es una herramienta fundamental que puede ayudar a resolver el problema:
– Es un instrumento que puede servir para salvar vidas, pues se articulan una serie de medidas y responsables para prevenir e intervenir de forma profesional en este ámbito.
– El factor humano es el más importante en cualquier organización, por lo tanto el protocolo servirá al policía, a la Policía y a la Sociedad en General, pues el suicidio es un problema de salud pública.
– Este instrumento permite visibilizar un problema en las FCS en particular, y de la sociedad en general.
– La vida es un derecho constitucional, y este protocolo ahonda en este derecho fundamental.
– El protocolo va a ser un instrumento de investigación de causas, sirviendo de forma objetiva y profesional para terminar con esta lacra.
Por último, esperamos desde ViveCNP que este protocolo salga adelante en homenaje al policía y al resto de compañeros fallecidos por esta causa, y sobre todo por los que están vivos, para que puedan disfrutar de nuestra profesión en particular y de la vida en general con plenitud.

ViveCNP

Ver más publicaciones de este autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *