3 abril, 2017
Consternación tras el último caso, en Santiago
Un nuevo caso se ceba con el CNP. Policía de 40 años, destinado en la Unidad de Policía Adscrita a la Xunta de Galicia, en Santiago de Compostela, ha decidido poner fin a su vida en la noche del domingo 2 de abril.
144 policías nacionales se han quitado la vida desde el año 2000. En 2015, fallecieron 12 agentes y en 2016 fueron 10 los casos contabilizados. En lo que llevamos de año, han sido tres policías los que, utilizando su arma reglamentaria, han puesto fin a su vida.
El suicidio, es la primera causa de muerte no natural en nuestro país, por delante de los accidentes de tráfico y la tasa de suicidios en España es de las más bajas de Europa, con una media de 8,3 suicidios por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, los datos en la Policía Nacional, a pesar de lo que piensan los dirigentes policiales y políticos de la DGP alarman, siendo la tasa en los dos últimos años, de 18,1 en 2015 (un 118% más) y de 15,32 en 2016 (un 84% mayor que la población civil).
A pesar de ello, la DGP sigue considerando este, como un asunto tabú y se niega a poner en marcha una campaña de prevención en las Comisarías, tal como demandan los sindicatos policiales.
Otro compañero mas que se nos ha ido, hasta cuando pondremos remedio a esta arcaica lacra que nos persigue y nos hiere de forma constante, a sabiendas de haberlo denunciado por activo y por pasivo a nuestra «Santa Institución», El CNP,PN, a veces dirigida por personajes ineptos que suelen y hacen oídos sordos, como si no fuese con ellos el mas que alarmante, reclamado y solicitado PROTOCOLO. Solamente nos queda, al menos por el momento, Arropar calurosa y tiernamente a la desolada familia y desear que nuestro querido compañero descanse en paz y se una al grupo de ángeles custodios de allá arriba.