Consternación tras el último caso, en Santiago

Un nuevo caso se ceba con el CNP. Policía de 40 años, destinado en la Unidad de Policía Adscrita a la Xunta de Galicia, en Santiago de Compostela, ha decidido poner fin a su vida en la noche del domingo 2 de abril.

144 policías nacionales se han quitado la vida desde el año 2000. En 2015, fallecieron 12 agentes y en 2016 fueron 10 los casos contabilizados. En lo que llevamos de año, han sido tres policías los que, utilizando su arma reglamentaria, han puesto fin a su vida.

El suicidio, es la primera causa de muerte no natural en nuestro país, por delante de los accidentes de tráfico y la tasa de suicidios en España es de las más bajas de Europa, con una media de 8,3 suicidios por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, los datos en la Policía Nacional, a pesar de lo que piensan los dirigentes policiales y políticos de la DGP alarman, siendo la tasa en los dos últimos años, de 18,1 en 2015 (un 118% más) y de 15,32 en 2016 (un 84% mayor que la población civil).

A pesar de ello, la DGP sigue considerando este, como un asunto tabú y se niega a poner en marcha una campaña de prevención en las Comisarías, tal como demandan los sindicatos policiales.

ViveCNP

Ver más publicaciones de este autor
Comenta sobre “Consternación tras el último caso, en Santiago
  1. Jesus Prada.

    Otro compañero mas que se nos ha ido, hasta cuando pondremos remedio a esta arcaica lacra que nos persigue y nos hiere de forma constante, a sabiendas de haberlo denunciado por activo y por pasivo a nuestra «Santa Institución», El CNP,PN, a veces dirigida por personajes ineptos que suelen y hacen oídos sordos, como si no fuese con ellos el mas que alarmante, reclamado y solicitado PROTOCOLO. Solamente nos queda, al menos por el momento, Arropar calurosa y tiernamente a la desolada familia y desear que nuestro querido compañero descanse en paz y se una al grupo de ángeles custodios de allá arriba.

     
    Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *