De un proyecto a una realidad. ¿Cómo ha nacido “ViveCNP”?

Sus orígenes comienzan en Octubre del año 2014, cuando los impulsores del proyecto se percatan de que está habiendo un incremento sustancial de suicidios en ámbito de nuestro colectivo y que a su vez contrasta con la escasa preocupación que demuestra  la Administración y la D.G.P en estudiar este fenómeno.

Los impulsores, miembros del Cuerpo Nacional de Policía muy preocupados y sensibilizados con la situación, coinciden en que era necesario tomar medidas al respecto y hacer lo posible para ayudar a sus compañeros servidores de la ley, tan queridos por muchos y tan olvidados por otros, que por diferentes motivos sus estados anímicos no son las mejores.

Tras varias reuniones, deciden crear un proyecto a sabiendas de las dificultades que podría haber por el camino, si bien las ilusiones y las ganas eran superiores a cualquier obstáculo, motivo por el cual, realizan un estudio de las diferentes posibilidades, engrasan la máquina y se ponen a trabajar en ello.

Tras varios días deciden llamarle al proyecto “ViveCNP”, siendo la base del mismo el  “compromiso por la vida”, con los objetivos de ofrecer un recurso psicológico y contribuir a una labor preventiva y mejorar el bienestar psicológico de sus compañeros y a su vez instar a las Autoridades a  que instalen medidas preventivas al respecto, recordando a la Administración la legislación que existe y de las obligaciones que tienen al respecto.

Después de muchas horas de trabajo, lo que antes era un simple proyecto hoy es una realidad con su presentación oficial el pasado día 17 de Marzo en Santiago de Compostela, en el que muchos de los medios de comunicación se han hecho eco de la presentación.

Al día de hoy, ya son varios los casos en el que “ViveCNP” está trabajando con ilusión  por y para sus compañeros, aportando  su granito de arena en ayudarles a afrontar una etapa de sus vidas, garantizando ante todo la confidencialidad.

Queremos agradecer desde “ViveCNP”, a todas aquellas personas que por los diferentes medios nos han transmitido su interés, su ayuda y sobretodo su cariño y afecto.

Un cordial saludo.

ViveCNP

Ver más publicaciones de este autor
2 comentarios sobre “De un proyecto a una realidad. ¿Cómo ha nacido “ViveCNP”?
  1. Lucía V V

    Muchas gracias por esta gran iniciativa, me alegra saber que hay quien se preocupa por los compis cuando pasamos por momentos bajos, en los que todo parece gris. Espero que continuéis creciendo y que cuando algún compañero se encuentre mal vea en vosotros una salida.

     
    Contestar
  2. Francisco Camacho Flores

    Que grandes personas son los representantes del SUP – GALICIA autores de este magnífico proyecto. Esperemos q las autoridades y organismos competentes estén a la altura q se les puede exigir desde la ciudadanía y presten su colaboración y aporten los medios q sean necesarios para q este proyecto sea útil para ayudar a nuestros/as comlañeros/as en momentos delicados donde los seres humanos no somos capaces de buscar solución a los problemas q en determinadas circunstancias se nos presentan de forma inesperada.
    Mis más sincera enhorabuena.

     
    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *