Medidas llevadas a cabo en la Policía Francesa para fortalecer la prevención de suicidio de sus agentes

Estimados amigos, recientemente se publicó en los medios franceses una publicación sobre la prevención del suicidio en la policía nacional de nuestro país vecino de lo que deberían tomar nota nuestra Administración y que dice así:

La prevención del suicidio en la policía nacional

28 de enero 2015

Bernard CAZENEUVE, ministro del Interior francés, ha  reunido a los sindicatos esta noche en la place Beauveau, con los diferentes sindicatos de la Policía Nacional francesa, con el fin de presentar las medidas destinados a reforzar la prevención de los suicidios dentro de la policía.

De hecho, se registraron 55 suicidios en 2014, frente a una media de cuarenta años anteriores.

El Ministro del Interior decidió, entre otras cosas:

La contratación en el mes de febrero, 7 psicólogos del Servicio de Apoyo a las Operaciones Psicológicas, la célula dedicada a la escucha de los agentes con sufrimientos.

La creación de 6 puestos complementarios de psicólogos médicos, en el cuadro de acompañar a los alumnos policías, que se encuentran tanto en la escuela de formación así como los que se encuentren en su periodo de prácticas en las distintas comisarías.

Difusión de una instrucción que recuerda la obligación que tienen los jefes de los diferentes departamentos, de asegurarse que los agentes responden a las convocatorias de reconocimientos médicos establecidos.

La firma de una convención entre el Director General de la Policía Nacional y el Centro de Salud, Seguimiento y Readaptación, ANAS, destinado a los funcionarios del Ministerio del Interior, de aquí al final del primer semestre del presente año, para los casos del personal que se encuentre en un estado de baja permanente.

Se está desarrollando una experiencia en las distintas comisarías en el cual, crean un dispositivo con el fin de que todos los policías puedan guardar sus armas de servicio en una taquilla individual Un total de 2.300 registros se han realizado

La reforma de la jornada laboral. Reforma de los distintos ciclos de trabajo para mejorar la conciliación entre la vida familiar y la vida profesional.

Serán llevadas acabo todas estas medidas y evaluadas cada cuatro meses, en presencia de los sindicatos de la policía nacional. El ministro del Interior reitera su determinación y compromiso de que toda la policía puede vivir de su oficio, tan importante para la seguridad de los franceses y que se realice en las mejores condiciones.

http://mobile.interieur.gouv.fr/…/Prevention-des-suicides-d…

ViveCNP

Ver más publicaciones de este autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *