Encuentro sobre la conducta suicida.

Papageno (Asociación de Profesionales en Prevención y Postvención de la Conducta Suicida, entidad no lucrativa e independiente) organiza el día 10 en Salamanca un encuentro internacional sobre la conducta suicida, un problema de salud pública que azota en mayor medida a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Una oportunidad para el aprendizaje e intercambio de experiencias en el abordaje de esta temática.

Desde asociaciones, sindicatos y administración desde hace años se está trabajando de forma constructiva, participativa y democrática en este problema en las FCSE, se han elaborado distintos planes en las Fuerzas Estatales, no sólo en materia de prevención, intervención y posvención, sino también y más importante en la promoción de la salud mental: Un policía feliz trabaja más y mejor. Además de planes, se han implementado recursos materiales y humanos para conseguir los objetivos.

En las Policías Autonómicas y Locales la situación es diferente, al ser menor el número de efectivos, depender de administraciones distintas y estar atomizadas las Policías Locales el empuje es menor, a pesar de tener el mismo problema.

Si estás interesado en el tema y/o quieres participar en el encuentro, aquí está el enlace: http://papageno.es/jornada-internacional-salamanca-2023

Equipo ViveCNP

Ver más publicaciones de este autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *