FUNCIONES DEL ÁREA SANITARIA EN LA DGP

La salud de los Policías es un aspecto importante en el cual el Área Sanitaria se responsabiliza de la planificación y el seguimiento de la asistencia sanitaria y el control del absentismo, así como el ejercicio de las funciones propias del Tribunal Médico:

a. Analizar y controlar los diversos programas encaminados a la prevención de enfermedades y cuidad de la salud de los funcionarios.

b. Elaborar y supervisar los informes clínicos laborales y realizar las propuestas de cambio de situación administrativa a través del Tribunal Médico.

c. Realizar los informes de causalidad solicitados por los instructores respecto al reconocimiento de lesiones, jubilaciones y fallecimiento en acto de servicio.

d. Prestar apoyo sanitario en los dispositivos operativos que lo requieren.

e. Coordinar los servicios sanitarios centrales y regionales para el estudio y diagnóstico de problemáticas socio-sanitarias de los funcionarios de loa P.N.

f. Controlar el absentismo y la evolución de las bajas médicas.

g. Inspeccionar las condiciones higiénico sanitarias de las cafeterías delos centros de trabajo de la DGP.

Realizar las funciones de gestión integral de los animales integrados en unidades policiales, tales como guías caninos y las unidades de caballería.

i. Formar y asesorar al personal auxiliar veterinario.

j. Coordinar y evaluar las actuaciones veterinarias en las distintas unidades.

Equipo ViveCNP

Ver más publicaciones de este autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *