DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Todos los 7 de abril, la OMS propone la celebración  del día mundial de la salud. En 2020 se dedicará a poner de relieve el papel fundamental que desempeñan los sanitarios en la prestación de la salud en todo el mundo, y  a hacer un llamamiento para fortalecerlo. Este año la OMS lo dedica al personal de enfermería y partería.

Queremos aportar nuestro pequeño grano de arena para homenajear, no sólo a ese personal que se lo merece de sobra, sino a todos los sanitarios que están luchando contra la guerra biológica de nuestros días: el Coronavirus. Tampoco nos queremos olvidar de todos los trabajadores que están trabajando en los servicios esenciales para que podamos llevar esta lucha lo más cómoda: Servicios de limpieza, alimentación, suministros, administración…

Y como no puede ser de otra manera también a los Policías, que estamos en segunda línea, cumpliendo el segundo Estado de Alarma de la democracia, cuando la mayoría de los trabajadores están confinados, nosotros trabajando más que nunca para cumplir con nuestro deber, con el ciudadano, y aportando nuestro grano de arena desde nuestra posición para ganar la batalla entre todos al Covid 19.

Para terminar la OMS  define, la salud como » un estado de completo bienestar físico, mental y social», a veces para apreciar las cosas, nos hace falta la carencia de las mismas; y así poder reorientar nuestra vida hacia una cultura más saludable. !CUÍDATE Y CUIDA A LOS DEMÁS!

Equipo ViveCNP

Ver más publicaciones de este autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *