ESPAÑA, PAÍS MÁS SALUDABLE DEL MUNDO

En el artículo de Bruno Martín del País del 26 de Febrero, se hace eco del índice Bloomberg Healthiest Country, destacando la calidad del sistema sanitario público. Las variables que estudia tienen que ver con la esperanza de vida, la atención médica o la disponibilidad de agua potable. Resta nota la incidencia de factores de riesgo para la salud pública, como la obesidad y el tabaquismo. Se tuvieron en cuenta 169 naciones con datos para poder hacer la valoración.

A nivel negativo destaca USA (segunda economía del mundo) que cae del puesto 16 al 35 debido al aumento en las muertes por sobredosis y suicidios, además del sobrepeso.

En cualquier manual de salud se destacan cuatro factores directos de influencia en la salud: el hereditario, el medio ambiente saludable, la salud pública del país de pertenencia y el estilo de vida. Sobre el factor hereditario poco podemos hacer… pero sobre los otros tres si que podemos modificarlos, y tiene especial relevancia el estilo de vida, como factor preponderante en la explicación de la salud. Hábitos de vida saludables desde el terreno personal, familiar y laboral de los que somos mayormente responsables nos pueden hacer crecer en cantidad y calidad de vida. A nivel laboral la gestión de los riesgos laborales, la prevención, promoción y vigilancia para la salud también son claves para elevar la calidad de vida laboral. Un policía sano y feliz es más productivo…

… ViveCNP…

Equipo ViveCNP

Ver más publicaciones de este autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *