UN TRABAJO DECENTE

El 7 de octubre se celebró el Día Mundial del Trabajo Decente, en reconocimiento a la apuesta por el logro de vidas dignas para los trabajadores. El trabajo es un derecho amparado en la Constitución y es importante para el Policía para que pueda construir un proyecto de vida y lograr su realización individual y colectiva.

Las aspiraciones de los Policías durante su vida laboral tiene que ver con los ingresos apropiados, igualdad de trato y oportunidades, buenas condiciones y ambiente de trabajo, garantía de salud y protección social, seguridad física en el lugar donde desempeña sus labores, acceso a una actividad productiva y perspectivas de desarrollo personal. Esto es Trabajo Decente.

Uno de los pilares de las Organizaciones Saludables son los trabajadores saludables (el factor humano es el más importante de todos). Por ello la administración debe cuidar a los Policías no solo de la protección, sino también desde la prevención y promoción de la salud psicológica, laboral y prevención de riesgos. para que el Policía se pueda sentir realizado como tal.